Leer más
Abajo

Presentación

La piel Antiq es una piel natural lijada a mano, tintada posteriormente, y no lleva ningún acabado adicional. Debido a su naturalidad puede presentar ciertas marcas producidas durante la vida del animal: marcas de fuego, picaduras de insectos, cicatrices, etc. La suma de estas marcas naturales con el acabado de esta piel hacen que cada pieza sea única e irrepetible. En ningún caso se pueden considerar como un defecto de la piel, sino que son lo que le aporta su encanto.

 

 

 

Composición: 100% Piel Natural.

Ideal para utilizar en sillones como Astoria, Aston, Nina o Kangou.

Disponible en 10 colores diferentes.

La piel solo debe de ser tratada con limpiadores suministrados por el fabricante de la piel.

Fabricado en España.

Tapicería Serie 6.

Imágenes

Colores

Características

Icono - Piel

100% PIEL

100% Piel natural

CICLOS

50.000 ciclos

Recomendamos su uso para:

Cojines grandes de respaldo, Base del sofá, Sillones, Cojines pequeños, Sillas

Limpieza

La piel solo debe de ser tratada con limpiadores suministrados por el fabricante de la piel.

Consejos de limpieza

La piel Antiq es una piel muy natural y delicada y esto es parte importante de su encanto. No está rectificada, por lo que puede presentar ciertas marcas producidas durante la vida del animal.


En cuanto a su limpieza, hay que tener en cuenta que al no llevar ningún acabado ni barniz, cualquier mancha penetrará en la piel y el uso de cualquier producto limpiador, incluso aquellos específicos para piel, podrán quitar el color. Incluso la limpieza con agua deberá hacerse solo cuando sea necesario y frotando muy suavemente para no dañar la piel.


Existen cremas protectoras específicas para piel que se pueden usar con esta piel para ayudar a que se mantenga en buen estado durante más tiempo. La recomendada por el fabricante para la piel Antiq Colonial es la Ecoguard Nubuck Protector de Fenice.



Mantenimiento semanal de la piel:

1. Pasarle un trapo para quitarle el polvo.


2. Esta piel es extremadamente delicada, por lo que es muy importante evitar que se produzca cualquier tipo de mancha.


3. En el caso de que se produjera alguna mancha accidentalmente, humedecer una bayeta y escurrirla bien. Frotar muy suavemente para intentar hacer desaparecer la mancha, con mucho cuidado para no retirar el color de la piel.


Mantenimiento cada 3/6 meses:

Cada 3/6 meses se recomienda el uso de la crema protectora recomendada por el fabricante. En el caso de la piel Antiq Colonial, esta crema es la Ecoguard Nubuck Protector de Fenice.

Consejos:

1. Intente mantener una distancia mínima de 70cm entre el sofá y cualquier fuente de calor, como estufas o radiadores. La exposición prolongada al calor hará que la piel se seque más.


2. Todas las pieles dan mejores resultados cuando se mantiene con ellas un cuidado preventivo más o menos frecuente. En el caso de esta piel, cada 3-6 meses aplique la crema de protección específica sobre la superficie, para hacerla más resistente a todo tipo de manchas. Preste atención a las zonas más expuestas por el uso, como asientos, brazos y parte superior del respaldo.


3. Para limpiar la piel, utilice un paño suave una vez por semana. También se puede utilizar con mucho cuidado el accesorio de cepillo suave de su aspiradora para eliminar el polvo, lo cual resulta ideal para las personas alérgicas.


4. Evite exponer el sofá / sillón directamente a la luz del sol. Todos los materiales tienden a perder color con el tiempo tras la exposición prolongada al sol. Esta piel, al no llevar ningún acabado, es especialmente sensible a esta luz.


5. No utilice nunca materiales químicos o agentes limpiadores agresivos sobre la piel. No olvide que esta piel es muy delicada, así que se recomienda su limpieza regular con un paño seco o ligeramente húmedo, para no dañar el color de la piel.


Descargas y documentos

¿Quieres recibir asesoramiento online?