Leer más
Abajo

¿Quiénes somos?

Ver precio
Parece que tu navegador tiene bloqueada la geolocalización

Desde su fundación en 1970, Fama se ha convertido en uno de los fabricantes de sofás más avanzados tecnológicamente del mundo. Todos los procesos se controlan en tiempo real mediante códigos de radiofrecuencia. Sistemas de transporte aéreo trasladan sofás y almohadas de forma totalmente automatizada. Gracias a estos avances, somos capaces de fabricar un sofá cada 1 minuto.

 

 

 

Con una planta de producción de más de 22.000 m2, realizamos el proceso productivo completo, desde el diseño al servicio postventa, fusionando la más avanzada tecnología con la sabiduría y manos expertas de nuestros artesanos.

Uno de los pilares básicos sobre los que se sustenta Fama es la innovación continua. De esta forma, desarrollamos una media de 5 innovaciones al día, alrededor de 1.000 innovaciones al año.

Hoy en día hemos dado comienzo a la construcción de nuestras nuevas instalaciones.

El proyecto está estructurado en tres fases. La primera de 20.000 m2 de fábrica, una segunda fase con 9000 metros de oficinas y una tercera con 34.000 metros más de fábrica. En total 63.000 metros construidos.

Industria 4.0

Ver precio
Parece que tu navegador tiene bloqueada la geolocalización

Gracias a todas estas innovaciones, grandes y pequeñas, y a su aplicación a todos nuestros procesos, Fama Sofas se ha convertido en un claro ejemplo de lo que es una Industria 4.0, un referente a nivel europeo de cómo la Digitalización ha contribuido a crear una empresa competitiva que es capaz de fabricar 500 sofás cada día totalmente personalizados en unos plazos mínimos, y entregarlos en más de 60 países de los 5 continentes.

Además, contamos con un software para poder ver en 3D los sofás con distintas telas, una aplicación para ayudar a los clientes finales a elegir su sofá ideal, realidad aumentada, impresoras 3D a tamaño natural, y un largo etcétera de avances ya aplicados, además de un proyecto de digitalización 100% para el futuro.

 

 

 

Fruto de todo este trabajo, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España nos concedió el I Premio Nacional de Industria Conectada 4.0 en 2019, algo de lo que nos sentimos especialmente orgullosos, ya que, perteneciendo a un sector tradicionalmente artesanal, esto se presuponía un logro inalcanzable.

Todo esto nos demuestra que vamos por el buen camino, que todo este trabajo, el esfuerzo y las ganas incansables por mejorar al final nos aportan resultados.

Filosofía

Personas
Medio Ambiente
Calidad
Personas_ qué es fama

Para Fama Sofas lo más importante son las personas que conforman la empresa. Cuidamos de ellos de la mejor forma posible, apostamos de forma decidida por la Conciliación creando nuestra guardería laboral y ludoteca, y ofreciendo flexibilidad de horarios para poder conciliar trabajo, familia y estudios. Cuidamos de todos los aspectos relacionados con la salud de nuestros trabajadores y de todas aquellas personas relacionadas con nuestra actividad.

Responsabilidad Social Corporativa

Ver precio
Parece que tu navegador tiene bloqueada la geolocalización

El principio por el que se rige Fama Sofas es el concepto de Honestidad.

Tenemos un Decálogo de Responsabilidad Corporativa donde en solo 10 puntos resumimos nuestra filosofía y compromisos.

 

 

 

Además del Medioambiente, también cuidamos de las personas, apoyamos la cultura y el deporte, apostamos por la formación como pieza clave de mejora de futuro. Intentamos no solo ser una empresa dedicada a ganar dinero, sino a aportar a la sociedad para que esté, aunque solo sea, un poco mejor, apostamos por la Responsabilidad Social Corporativa, pero de verdad, no como pasa en muchos casos que es solo propaganda sin más.

Diseño

Ver precio
Parece que tu navegador tiene bloqueada la geolocalización

Diseñamos sofás no solamente para agradar a la vista.

En el mercado nos encontramos sofás muy cómodos para sentarse que dejan mucho que desear en cuanto al diseño, y sofás con un diseño excepcional en los que la comodidad no se ha tenido en cuenta.

 

 

 

Además, casi nadie ha analizado que son muy pocas las personas que utilizan los sofás para sentarse, la mayoría los utilizan para tumbarse. Muchos de nuestros diseños parten de esta premisa y son verdaderas “máquinas” creadas para disfrutar en casa. El objetivo principal es que sirvan para disfrutar en soledad, en pareja o con la familia entera.

Lo importante de nuestros sofás es que funcionan a nivel mundial, es decir, se adaptan a la perfección a cualquier mercado.

Internacionalización

Ver precio
Parece que tu navegador tiene bloqueada la geolocalización

Fama es el mayor productor de sofás de España. El 75% de la producción se destina a la exportación y nuestros productos se venden en más de 60 países en los cinco continentes. Pertenecemos al Foro de Marcas Renombradas de España.

 

 

 

Proyecto de futuro

Ver precio
Parece que tu navegador tiene bloqueada la geolocalización

Todo esto no acaba aquí. Fama es una empresa muy dinámica que se mueve y avanza de forma constante sobre bases sólidas. Contamos con un equipo de personas que trabajan incansablemente en mejorar todos los productos y procesos, creando nuevos diseños que lanzar al mercado, generando una fuente de ideas y aplicaciones con el objetivo de hacerle la vida más fácil a las personas, y de cubrir todas las necesidades de nuestros clientes, presentes y futuras, generando soluciones nuevas según van evolucionando nuestras maneras de vivir. En definitiva, nuestro objetivo es ayudar al cliente final a encontrar su sofá ideal.

 

 

 

¿Quieres recibir asesoramiento online?