Fama

El valor de la cercanía

La persona que escribe esto es “Famalovers” desde hace poquito, mediados de febrero y, la verdad, es que trabajo en Famaliving Málaga por un cúmulo de circunstancias y casualidades que coincidieron en el tiempo. De esas situaciones que te depara la vida y en la que piensas que estaba escrito que yo acabase trabajando aquí, de lo contrario, sería casi imposible que coincidieran todas las circunstancias  al mismo tiempo. 

Mis primeras dos semanas en Famaliving Málaga me sirvieron para darme cuenta de dos cosas, que me parecen fundamentales para que “esto” funcione:

La primera de ellas es la familiaridad y cercanía de los jefes, Ana y Juanma, con los empleados, y que no solo lo demuestran con su trato hacia nosotros, si no que lo demuestran también a la hora de delegar tareas. Tenemos responsabilidades que hacen que nos sintamos totalmente partícipes de la marcha de la tienda, creando así unos vínculos de compromiso que es muy difícil encontrar en otros sectores. Yo vengo de la venta, pero esta es mi primera experiencia con sofás y nunca he tenido una experiencia ni siquiera cercana a esta. Esta situación conduce a que mi motivación me lleve a buscar ideas nuevas que desarrollar con los clientes desde la seguridad de que, como mínimo, voy a ser escuchado. Este hecho lo hago extensible al responsable de tienda, Ángel, que siempre está disponible para prestarme su ayuda.

El segundo hecho que he encontrado es la cultura del esfuerzo, que todos los que trabajamos aquí sabemos qué camino queremos seguir y en todo momento aportamos lo mejor que tenemos para ayudar a que sigamos avanzando en ese camino. Cuando hay que hacer un sacrificio todos lo hacemos sin malas caras ni malas formas ni desgana. Esa es la mejor señal del compromiso de todos con Famaliving y del convencimiento que tenemos de que el camino que hemos trazado es el mejor y por él queremos ir.

Estos dos hechos, que todos tenemos tan interiorizados, se ven reflejados en el trato a los clientes que vienen a la tienda.

Cercanía para que se sientan cómodos y bien tratados en nuestra tienda, que no tengan la sensación de que los queremos despachar pronto, sino que estamos a su entera disposición para ofrecerles nuestro asesoramiento y con nuestra mejor cara. Y cultura del esfuerzo, que hace que no nos pese el trabajo de diseño, de buscar la mejor opción para ellos, el modelo, las medidas, el tejido, si hay que invertir dos semanas con una familia, se invierten y siempre con nuestra mejor sonrisa.

En marzo tuvimos la oportunidad de visitar la fábrica en Yecla. Lógicamente era mi primera visita. A los diez minutos entendí por qué Ana y Juanma son “Famalovers” desde hace tantos años.

Félix, Jose, Dani… todos me hicieron sentir parte del equipo y comprobé que esos valores que he visto en Famaliving Málaga son los mismos valores que hay en la fábrica. Cercanía, amabilidad, cultura del esfuerzo. Al final, lo que define el “mundo” Fama es la pasión por nuestro trabajo, pasión que me contagiaron en cuento aterricé aquí y que es el mejor camino que podemos seguir.