Fama

Beneficios para la salud de los sillones relax

En este artículo os venimos a hablar de un tema desconocido para muchos: la relación entre los sillones relax y la salud. Cuando pensamos en adquirir uno de estos tipos de sillones, se nos viene a la cabeza los grandes momentos de ocio y descanso que pasaremos sobre ellos.

Y no más lejos de la realidad, los sillones relax son los perfectos aliados para ver la peli que tanto te gusta, leer el libro que te tiene enganchado o disfrutar del tiempo en compañía de nuestra familia.

Pero más allá de eso, una de las principales ventajas de este tipo de sillón, con mecanismo reclinable y reposapiés, es que las posturas que podemos adquirir serán perfectas aliadas para hacer más llevaderos algunos problemas de salud leves que más extendidos están en la sociedad del siglo XXI.

Por eso, si quieres conocer cómo pueden favorecer los sillones a tu salud, te recomendamos seguir leyendo este artículo.

Alivio de dolores de espalda o cuello

¿Quién no ha sufrido alguna vez dolor en alguna de estas partes del cuello? Los malos hábitos posturales, los trabajos físicos o las lesiones deportivas leves son algunas de las causas que hay detrás de este tipo de dolor.

Los sillones reclinables no acabarán con él, pero el hecho de adoptar una buena postura y descansar sobre ella ayudará a aliviar de forma temporal la tensión en esas zonas y por ende los dolores.

Mejora de la circulación sanguínea

Es quizás uno de los mayores beneficios para la salud de los sillones relax. Su mecanismo reclinable con apertura de reposapiés permite la elevación de piernas, método altamente recomendado por los expertos en salud para mejorar el flujo sanguíneo en nuestro cuerpo. Tener las piernas en alto durante al menos 20 minutos al día prevendrá o relajará la hinchazón de las extremidades.

En algunos de nuestros modelos, como los sillones Avalon y Adan, al activar el mecanismo relax los pies quedarán en una posición cardiosaludable al estar por encima de la altura del corazón.

Esto es especialmente recomendable para aquellas personas que sufren de varices. Si bien no es un tratamiento total, descalzarse, abrir el reposapiés y elevar las piernas reactivará la circulación disminuyendo así la hinchazón.

Reducir el estrés

¿Acaso no es el estrés un indicativo de una mala salud? Hoy en día la salud mental es un tema que ha puesto de relieve la necesidad de cuidarnos más allá del plano físico. Tener un buen sillón relax sobre el que descansar y relajarnos al final (o incluso a mitad) de una jornada nos ayudará a combatir el estrés y la ansiedad que pueda provocarnos alguna situación cotidiana.

Solamente túmbate, activa tu mecanismo relax, controla tu respiración y trata de dejar tu mente en blanco durante unos minutos. Créeme, te levantarás más reconfortado mentalmente y quizás con una perspectiva distinta sobre algún asunto que debas tratar.

Y eso no es todo. Dedicarte unos minutos cada día a relajarte y aliviar la tensión acumulada será un factor importante de cara a favorecer nuestro sistema nervioso. Gracias a la relajación y el control de nuestra respiración estaremos quitando tensión a nuestros músculos y dando un descanso físico a nuestro cuerpo.

Alivio de la fatiga

El punto anterior nos lleva a tratar también este otro beneficio. Hay días en los que nuestra rutina y quehaceres nos llevan a tener que correr de un lado a otro sin darle un pequeño respiro a nuestro cuerpo.

Tumbarte en un sillón relax y descansar unos minutos nos ayudará recargar energías y reducir la fatiga para poder continuar con nuestra rutina. Hay quién hasta podrá echarse una pequeña siesta que le dé el empujón necesario para acabar el día de la mejor manera.

Mejora la digestión

Tener las piernas en alto es otro de los trucos más recomendados para un buen desarrollo del proceso digestivo. Gracias a la elevación de piernas podemos liberar y mejorar el tránsito de algunos fluidos que hayan podido quedar atrapados en el intestino, mejorando así la digestión.

Ayudan a conciliar el sueño

Por último, tu sillón relax será un gran aliado para combatir ciertos problemas leves de insomnio y falta de sueño. Por un lado, servirá de apoyo para desarrollar algunas actividades relajantes que pueden ayudar a sentirse cansado y con ganas de dormir: como leer, escuchar un podcast, música relajante…

Y si eres de los que se desvelan a mitad de noche te vendrá bien saber que uno de los consejos que recomiendan los expertos (si una vez desvelados no conseguimos dormir) es levantarnos de la cama y cambiar de sitio. Estamos seguros de que relajarse en un sillón reclinable será un aliciente para reactivar el sueño y, o bien dormirnos mismamente allí, o bien volver a la cama.

Como ves, los sillones relax pueden ayudarnos con ciertos problemas médicos leves y mejorar nuestra salud general. Son un complemento perfecto para nuestro bienestar, pero no el único. Una buena dieta, suficiente movimiento, dosis de ejercicio diario y una vida con poco estrés también son ingredientes para gozar de una buena salud.

Así que, si te has decantado por elegir un sillón relax para tu salón, aquí te dejamos nuestro catálogo. En cada producto encontrarás las especificaciones y características para que hagas la mejor elección.