Izquierda
Derecha
Leer más
Abajo

Presentación

Ver precio
Parece que tu navegador tiene bloqueada la geolocalización

Durante el proceso de diseño de Tempo, vimos que las posibilidades eran infinitas simplemente cambiando respaldos, brazos, bases, etc. Por ello, partiendo de los mismos conceptos, desarrollamos un nuevo programa con la misma construcción, pero siguiendo la tendencia que se está dando actualmente, y que no teníamos cubierta en nuestro catálogo, de sofás con asientos SUPER blandos.

Al igual que en el modelo Tempo, en Korinto&Luxor también disponemos de las dos medidas de profundidad.

 

 

 

Así nació Korinto&Luxor, un nuevo programa modular con una línea muy ligera, gracias a su pata alta y a su base extrafina. El respaldo ya no va provisto de rodillo, sino que las almohadas de respaldo son de mayor grosor, y están fabricadas en su interior con una nueva fibra de alta calidad que ofrece un confort difícil de superar.

Imágenes

Medidas

Asiento con núcleo intercambiable

Un paso decisivo para el Medioambiente y la Economía Circular

Asiento con núcleo intercambiable

Con Tempo, además, vamos a dar un paso decisivo en lo que a Economía Circular se refiere. Las últimas novedades en sofás de nuestro catálogo ya tenían un planteamiento inicial de este tipo (como Klee o Kalahari, que son totalmente desenfundables y permiten alargar considerablemente la vida del producto), pero con Tempo vamos a ir un paso más allá.

Hemos desarrollado un sistema de construcción y montaje que permite separar todos los componentes que forman la almohada de asiento para que el núcleo de goma del asiento pueda ser reemplazable de una forma fácil y económica, y así alargar la vida de estos sofás.

Dentro de nuestras directrices sobre sostenibilidad en nuestros procesos de Diseño, está el conseguir crear productos que tengan una vida superior al resto de productos del mercado y, que, cuando llegue su fin, puedan ser reciclados de forma sencilla todos sus componentes. Bajo estos parámetros de sostenibilidad pusimos en marcha el proyecto de Asiento con núcleo intercambiable.

Este núcleo es fácilmente intercambiable gracias a un sencillo sistema que hemos ideado, y que nos permite acceder a él por la parte inferior de la almohada sin tener que desenfundarla.

El sistema va a permitir multiplicar la vida útil del sofá, ya que, intercambiando solamente el núcleo, y no la almohada entera, podemos conseguir tener sofá nuevo cada 4 o 5 años de una forma sencilla, y con un coste inferior a si tuviésemos que cambiar el asiento entero.

Regulador de dureza

¿Duro o blando?

Presentamos “Hardsoft System”, un nuevo sistema que permite regular de forma sencilla la dureza del asiento.

Este sistema nació con el fin de acabar con las discusiones que suelen surgir a la hora de elegir un nuevo sofá. Hay una enorme variedad de gustos en lo que a la dureza de las almohadas de asiento de los sofás se refiere. Hay personas a las que les gusta sentarse en un asiento muy blando, o quienes prefieren los asientos más duros y firmes, sin olvidarnos de las durezas intermedias, y esto normalmente ocasiona discusiones al elegir el nuevo sofá.

Por otro lado, también nos encontramos con muchas personas a las que les gusta una sentada blanda, que comprarían un sofá que los acogiera como si se sentaran entre nubes, pero finalmente descartan esta opción por miedo al rápido deterioro de las almohadas, a que con el paso del tiempo se puedan quedar vacías y deformes, y a que el sofá pueda perder comodidad y la buena apariencia inicial.

Esta percepción tiene su respaldo lógico, ya que la gran mayoría de asientos muy blandos tienen una gran tendencia al deterioro en un plazo corto de tiempo, tanto de quedar vacíos como de que se deformen los rellenos.

Después de casi dos años de trabajo, y de cientos de pruebas llevadas a cabo, tenemos la satisfacción de poder presentar “Hardsoft System”, un nuevo sistema que permite regular de forma sencilla la dureza del asiento. Se puede elegir desde una sentada de dureza normal a una sentada extra soft que te acoge como si te sentaras en una nube.

Y esto lo conseguimos aportando además un sistema constructivo que evita las típicas deformaciones generadas en los asientos de sentada suave.

Hemos conseguido integrar un nuevo mecanismo de desarrollo propio, que permite regular en cualquier momento la dureza de cada uno de los módulos individualmente, sin quitarles la elegancia y ligereza características del modelo.

Vídeos

2 opciones de brazo

Brazo Korinto
Brazo Luxor
Brazo Korinto 01

El diseño del brazo es idéntico en forma al del respaldo, pero con una altura 15 cm más baja. De esta forma tenemos una construcción de sofá elegante y convencional.

Opciones de tejido

¡Elige entre las más de 1.000 tapicerías disponibles en nuestro catálogo!

Todos nuestros sofás y sillones son tan personalizados que puedes elegir entre las más de 1.000 telas disponibles para tapizarlos. Tejidos sintéticos, naturales como algodón o lino, terciopelos o piel, todos ellos disponibles en un amplio colorido, tanto lisos como estampados.

Puedes ver las distintas colecciones de tejidos en nuestro apartado COLECCIONES TELAS.

Lo mejor de todo, es que podrás combinar todas las telas entre sí como prefieras, mezclando diferentes texturas, colores y estampados, dándole un toque especial y único a tu sofá.

Características

RESPALDO

Fibra Fibersilk 100%

ARMAZÓN

Madera de pino y tablero

COJINES SUELTOS

Fibra Fibersilk 100%

ASIENTO

Poliuretano 35 kg + fibra (Dureza Media)

icono - cojines incluidos

Cojines incluidos*

Los cojines van incluidos en nuestros modelos conforme aparece en el croquis técnico.

Módulos reversibles

Módulos reversibles

Este modelo permite reubicar sus módulos para jugar con su composición.

Garantía

GARANTÍA

Garantía de por vida en Armazón y Suspensión de Asiento. Del resto del sofá os damos garantía de 3 años, pero si la validáis online, la ampliamos 6 meses más.

Gestión Mediambiental

Fabricación Sostenible

Fabricación sostenible respetando el medioambiente de acuerdo a la norma ISO14001-2015.

Consejos de limpieza

En el apartado preguntas frecuentes de nuestra web encontraréis unos vídeos explicativos que responderán de una forma amena a las dudas habituales relacionadas con tu sofá.


- Si laváis alguna funda en la lavadora, es conveniente que la volváis del revés, con el fin de evitar que durante el lavado las cremalleras o el velcro puedan dañar la cara buena de la tapicería.


- Recomendamos hacer una prueba de lavado con una funda antes de lavarlas todas (siempre que vuestra tapicería permita el lavado).


- Si la tela lo permite, lo mejor siempre es la limpieza en seco in situ.


También podéis pasarle una vaporeta, protegiéndola con un trapo de algodón.


- Para el día a día, es bueno pasar un trapo húmedo, para ir quitando el polvo y que no se vaya acumulando la suciedad.


- En el caso de manchas puntuales, lo mejor es un trapo húmedo con un poco de jabón neutro (puedes mezclar agua con jabón neutro en un pulverizador) y frotar suavemente haciendo movimientos circulares en la mancha. Dejar secar y repetir varias veces hasta que la mancha desaparezca por completo.


- Es conveniente saber que, si vuestra tapicería está confeccionada con chenilla, es normal que ésta con su uso pueda presentar ligeras marcas con cambio de tonalidad.


- Es muy importante respetar siempre las normas de lavado recomendadas por el fabricante. Puedes encontrar las normas de limpieza de tu tejido en una etiqueta situada en la base de tu sofá o sillón.


- También puedes consultarlas en el apartado Colecciones telas de nuestra web.

En el sofá Korinto&Luxor, las partes desenfundables son:

Asiento, respaldo y cojines

Descargas y documentos

Puedes combinarlo con

¿Quieres recibir asesoramiento online?