Leer más
Abajo

Presentación

Fama grano de Arena es una Fundación que nace con la ilusión de ayudar a conseguir que muchos de los aspectos de nuestra sociedad que están mal, por poco que sea, puedan mejorar.

No queremos que esto sea una secuencia de frases bonitas u objetivos inalcanzables, así que procedemos a detallar de forma clara y objetiva por donde vamos a comenzar este proyecto que esperamos sea cada día de más y más personas.

 

 

 

Objetivos

1. Personas con necesidades especiales
2. Foro de encuentro
3. Medio Ambiente
4. Divulgación

OBJETIVO 1: Colaborar con personas con necesidades especiales

Nuestro principal objetivo está centrado en colaborar con niños, jóvenes y adultos con necesidades psíquicas y físicas especiales o movilidad reducida, no solo aportando medios económicos, sino promoviendo nuevas ideas o diseñando y creando nuevos elementos que puedan facilitar la vida de estas personas.

Objetivos

1. Colaborar con personas con necesidades especiales

Nuestro principal objetivo está centrado en colaborar con niños, jóvenes y adultos con necesidades psíquicas y físicas especiales o movilidad reducida, no solo aportando medios económicos, sino promoviendo nuevas ideas o diseñando y creando nuevos elementos que puedan facilitar la vida de estas personas.

2. Foro de encuentro

Queremos convertirnos en un foro de encuentro donde las familias o asociaciones relacionadas con personas con los problemas comentados puedan compartir esas ideas, útiles o accesorios que hayan podido crear de forma artesanal y que podrían ser utilizados por otras personas o asociaciones.

3. Cuidado del Medio Ambiente

Otro de nuestros objetivos es proponer ideas que contribuyan al cuidado del planeta, logrando así que nuestro mundo sea más sostenible. Intentaremos ser un importante punto de recogida de ideas o proyectos relacionados con el cuidado del Medio Ambiente.

4. Divulgación de ideas y conocimiento

Estas ideas se divulgarán y en los casos en que sea posible, se intentarán llevar a la práctica, contribuyendo así a mejorar la vida de estos colectivos y a contribuir al cuidado del medio ambiente.

Filosofía

Nos hemos dado cuenta de que con pequeños gestos podemos mejorar la vida de muchas personas con problemas.

 

 

 

TRANSPARENCIA


Es importante reseñar que en nuestros reglamentos viene recogido el requisito de que la fundación nunca tendrá trabajadores en nómina ni se podrán repercutir gastos de alquileres ni compras de utensilios o herramientas.

Muchas de las personas necesarias para llevar a cabo el funcionamiento de la fundación, procederá de voluntarios de Fama Sofas, que aportaran su tiempo tanto dentro como fuera del Horario de trabajo, también contaremos con personas externas que se incorporen al proyecto.

De esta forma podemos evidenciar que todo el dinero aportado por la Fundación o recaudado a través de cualquier tipo de acción, se invertirá siempre de forma íntegra para los fines especificados de ayuda a los colectivos a los que nos dirigimos.

Contacto con Asociaciones

Nuestra intención es crear una base de datos de las Asociaciones ubicadas en España para ofrecerles:


  1. La posibilidad de envío de mobiliario para sus centros de forma gratuita o aportando únicamente el coste de las materias primas utilizadas.
    A partir de las solicitudes recibidas se realizará un estudio para intentar repartir de la forma más equitativa posible, el mobiliario disponible.

  2. Recoger necesidades que se nos pueda plantear con el objetivo de intentar diseñar y fabricar nuevas soluciones o utensilios destinados a facilitar la vida de personas con discapacidad psíquica o física y a sus familias, cuidadores, asociaciones y organismos relacionados con los mismos.

  3. Recopilar utensilios y accesorios creados por estos familiares o asociaciones de forma artesanal, para poder compartirlos con otros usuarios, así como intentar mejorarlos y poder fabricarlos para distribuirlos entre el colectivo al que nos dirigimos.
    En todos estos procesos, descartamos totalmente la opción de realizar ningún tipo de actividad con fines monetarios.

 

 

 

“Esperamos que, aportando estos pequeños granos de arena, consigamos hacer del mundo un lugar un poco mejor.”

*Si sois una Asociación que creéis que podemos ayudaros, por favor, poneros en contacto con nosotros a través del correo info@granodearenafama.org y comenzaremos a trabajar.

Proyectos realizados

1. MASCOTAS

Hemos creado una familia de mascotas de peluche fabricados con restos de tapicerías de los sofás que se comercializaron buscando la recaudación de fondos para Asociaciones de este tipo. Comenzamos con AMPY (Asociación de Minusválidos Psíquicos de Yecla) y ya hemos realizado colaboraciones con otras asociaciones como Cassandca de Andorra, o la Asociación Española contra el cáncer de Pontevedra o Zaragoza).

Proveemos de peluches a la Asociación como una herramienta para poder recaudar dinero con su venta (el coste de los peluches lo absorbemos casi en su totalidad), pero también de dar visibilidad a las distintas asociaciones. Seguir explicándolo con un poco más de detalle. (sacar algo de los textos que ya tenemos).

Si estáis interesados, podéis contactar con nosotros para que podamos ir evaluando las distintas solicitudes y asignándola a las distintas asociaciones que nos lo soliciten.


2. MESAS DE COMEDOR

Es un diseño de mesa pensado para centros donde el auxiliar tiene que dar la comida a distintos usuarios. En una mesa convencional tiene que estar de pie por detrás de cada persona dándole una cucharada a cada moviéndose en circulo.

Con este diseño de mesa creado exclusivamente para este fin. El auxiliar sentado en una silla giratoria en el centro de la mesa puede atender hasta a 4 o 5 personas distintas, de una forma mucho más cómoda y ergonómica y teniéndolos siempre de frente, evitando tener que estar de pie dando vueltas por detrás dando la comida de uno en uno.

Hemos creado también otras formas con menos curva en el interior pensadas para aulas y talleres de trabajo. En todo caso siempre se pueden fabricar para distintas alturas.


3. SILLONES PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA

Hemos diseñado y fabricado un sillón especial pensado para personas con graves problemas de movilidad (como parálisis cerebral) preparados para poder adaptarlo a la talla de distintos usuarios, personalizándolo para la ergonomía y necesidades de cada usuario. Con mesas y accesorios adaptados para las necesidades de cada usuario. Se puede usar como silla de ruedas, se adapta para la hora de la comida, para el descanso y lleva nuevos sistemas de sujeción para evitar los cinturones.


4. SILLONES RELAX POWERLIFT DE DESCANSO

Sillones relax motorizados con sistema de elevación para facilitar las operaciones de sentarse y levantarse. Con sistema de audio para poder conectar música no intrusiva (solo lo escucha la persona sentada). También dotado de ruedas para poder utilizar como silla de ruedas.

5. CREACIÓN DE UTENSILIOS CREADOS EN IMPRESORA 3D

Disponemos de escáner en alta calidad que nos permite poder diseñar e imprimir a tamaño real accesorios y utensilios pensados para ayudar a personas con discapacidad física o solucionar cualquier tipo de necesidad que ayude en un ámbito determinado.


6. DONACIÓN DE MOBILIARIO NORMAL PARA INSTALACIONES DE ASOCIACIONES SIN ÁNIMO DE LUCRO.

Donación de distinto tipo de mobiliario normal, como sillas, mobiliario de oficinas, mesas, salas de descanso de profesores y auxiliares, sofás de sala de espera, etc.


7. APOYO AL DEPORTE

El deporte de base ayuda a transmitir infinidad de valores fundamentales para la formación de nuestros niños y jóvenes. Desde la Fundación también vamos a apoyar asociaciones que fomentan el deporte entre los más jóvenes.


8. PROYECTOS RELACIONADOS CON EL MEDIOAMBIENTE

Hemos comprobado que las grandes ideas pueden favorecer el cuidado del medioambiente, pero también tienen un poder excepcional esas pequeñas ideas o gestos que si conseguimos que se vayan extendiendo y se "contagien" pueden conseguir grandes cosas.

Queremos crear un apartado en nuestra web para ir incorporando ideas que hemos puesto en marcha y que aportan nuestro grano de arena. También esas ideas que quieran aportar aquellas personas a quienes les importe el cuidado del medioambiente y piensen que pueden ayudar a conservarlo, por lo que nos encargaremos de ayudar a promocionar esas ideas.

Algunos de nuestros pequeños gestos o mejoras para contribuir al cuidado del medioambiente:

- Reducción de basura industrial.

- Reutilización de restos de tejidos para la creación de salvamanteles, bolsos, cojines...

- Diseño de distintos sistemas para reducir la generación de residuos en la fabricación que nos afecta.


9. PRÓXIMOS PROYECTOS

- Aportaciones económicas: pensamos llevar a cabo aportaciones económicas para colaborar en tratamientos necesarios para niños con enfermedades diversas.

- Ideas sencillas para problemas complejos: vamos a recoger un apartado en nuestra web para recoger ideas de los usuarios, asociados y asociaciones con las que estamos contactando, para que se pueda convertir en un foro de intercambio de ideas y un nido de generación de proyectos a realizar.

Proyectos realizados

Peluches solidarios Fundación Fama Grano de Arena

1. Mascotas

Hemos creado una familia de mascotas de peluche fabricados con restos de tapicerías de los sofás que se comercializaron buscando la recaudación de fondos para Asociaciones de este tipo. Comenzamos con AMPY (Asociación de Minusválidos Psíquicos de Yecla) y ya hemos realizado colaboraciones con otras asociaciones como Cassandca de Andorra, o la Asociación Española contra el cáncer de Pontevedra o Zaragoza). Proveemos de peluches a la Asociación como una herramienta para poder recaudar dinero con su venta (el coste de los peluches lo absorbemos casi en su totalidad), pero también de dar visibilidad a las distintas asociaciones. Seguir explicándolo con un poco más de detalle. (sacar algo de los textos que ya tenemos).

Mesas de comedor Fama Grano de Arena

2. Mesas de comedor

Es un diseño de mesa pensado para centros donde el auxiliar tiene que dar la comida a distintos usuarios. En una mesa convencional tiene que estar de pie por detrás de cada persona dándole una cucharada a cada moviéndose en circulo. Con este diseño de mesa creado exclusivamente para este fin. El auxiliar sentado en una silla giratoria en el centro de la mesa puede atender hasta a 4 o 5 personas distintas, de una forma mucho más cómoda y ergonómica y teniéndolos siempre de frente, evitando tener que estar de pie dando vueltas por detrás dando la comida de uno en uno.

3. Sillones para personas con movilidad reducida

un sillón especial pensado para personas con graves problemas de movilidad (como parálisis cerebral) preparados para poder adaptarlo a la talla de distintos usuarios, personalizándolo para la ergonomía y necesidades de cada usuario. Con mesas y accesorios adaptados para las necesidades de cada usuario. Se puede usar como silla de ruedas, se adapta para la hora de la comida, para el descanso y lleva nuevos sistemas de sujeción para evitar los cinturones.

4. Sillones Relax Powerlift de descanso

Sillones relax motorizados con sistema de elevación para facilitar las operaciones de sentarse y levantarse. Con sistema de audio para poder conectar música no intrusiva (solo lo escucha la persona sentada). También dotado de ruedas para poder utilizar como silla de ruedas.

5. Creación de utensilios creados en impresora 3D

Disponemos de escáner en alta calidad que nos permite poder diseñar e imprimir a tamaño real accesorios y utensilios pensados para ayudar a personas con discapacidad física o solucionar cualquier tipo de necesidad que ayude en un ámbito determinado.

6. Donación de mobiliario para instalaciones de Asociaciones sin ánimo de lucro

Donación de distinto tipo de mobiliario normal, como sillas, mobiliario de oficinas, mesas, salas de descanso de profesores y auxiliares, sofas de sala de espera, etc.

7. Apoyo al deporte

El deporte de base ayuda a transmitir infinidad de valores fundamentales para la formación de nuestros niños y jóvenes. Desde la Fundación también vamos a apoyar asociaciones que fomentan el deporte entre los más jóvenes.

8. Proyectos relacionados con el Medioambiente

Hemos comprobado que las grandes ideas pueden favorecer el cuidado del medioambiente, pero también tienen un poder excepcional esas pequeñas ideas o gestos que si conseguimos que se vayan extendiendo y se "contagien" pueden conseguir grandes cosas. Queremos crear un apartado en nuestra web para ir incorporando ideas que hemos puesto en marcha y que aportan nuestro grano de arena. También esas ideas que quieran aportar aquellas personas a quienes les importe el cuidado del medioambiente y piensen que pueden ayudar a conservarlo, por lo que nos encargaremos de ayudar a promocionar esas ideas.

9. Próximos proyectos

-Aportaciones económicas: Pensamos llevar a cabo aportacones económicas para colaborar en tratamientos necesarios para niños con enfermedades diversas. -Ideas sencillas para problemas complejos: Vamos a reoger un apartado en nuestra web para recoger ideas de los usuarios, asociados y asociaciones con las que estamos contactando, para que se pueda convertir en un foro de intercambio de ideas y un nido de generación de proyectos a realizar.

Peluches solidarios Fundación Fama Grano de Arena

1. Mascotas

Hemos creado una familia de mascotas de peluche fabricados con restos de tapicerías de los sofás que se comercializaron buscando la recaudación de fondos para Asociaciones de este tipo. Comenzamos con AMPY (Asociación de Minusválidos Psíquicos de Yecla) y ya hemos realizado colaboraciones con otras asociaciones como Cassandca de Andorra, o la Asociación Española contra el cáncer de Pontevedra o Zaragoza). Proveemos de peluches a la Asociación como una herramienta para poder recaudar dinero con su venta (el coste de los peluches lo absorbemos casi en su totalidad), pero también de dar visibilidad a las distintas asociaciones. Seguir explicándolo con un poco más de detalle. (sacar algo de los textos que ya tenemos).

Mesas de comedor Fama Grano de Arena

2. Mesas de comedor

Es un diseño de mesa pensado para centros donde el auxiliar tiene que dar la comida a distintos usuarios. En una mesa convencional tiene que estar de pie por detrás de cada persona dándole una cucharada a cada moviéndose en circulo. Con este diseño de mesa creado exclusivamente para este fin. El auxiliar sentado en una silla giratoria en el centro de la mesa puede atender hasta a 4 o 5 personas distintas, de una forma mucho más cómoda y ergonómica y teniéndolos siempre de frente, evitando tener que estar de pie dando vueltas por detrás dando la comida de uno en uno.

4. Sillones Relax Powerlift de descanso

Sillones relax motorizados con sistema de elevación para facilitar las operaciones de sentarse y levantarse. Con sistema de audio para poder conectar música no intrusiva (solo lo escucha la persona sentada). También dotado de ruedas para poder utilizar como silla de ruedas.

¿Quieres recibir asesoramiento online?